martes, 8 de julio de 2008

Problemas estudiantiles no tomados en cuenta

Quizás te preguntaras el por del título, es simple pero antes quisiera contarte que quien soy a que me dedico, o quien sabe por ahí ya me conoces, bueno me llamo Víctor Hugo Salazar Rodríguez, y estudio la carrera de Ciencias de la Educación de la UAGRM, y actualmente curso el 7º y 8º semestre. Después de presentarme paso a explicarte el por que del titulo, sabes como estudiante de educación se que existe muchos problemas que se presentan en el P.E.A., pero en esta ocasión quisiera enfocarme en dos que considero yo tomarlos encuenta al momento de impartir la enseñanza, estos son "La masificacion estudiantil, y El estres estudiantil", se que has escuchado hablar de estas problemáticas, pero te hago una pregunta, realmente te han explicado o te has informado ¿por que se originan, cuales son las causas, que los provoca, y sobre todo que consecuencias trae a los estudiantes? en especial a los que estudian estudios superiores, mira si te lo explicaron te felicito y espero que me ayudes con tu comentario, pero si no igual espero tu comentario que estoy seguro que me servirá de gran ayuda para mi y para los que tengan la oportunidad de leerlos.


Estoy seguro que después de esta pequeña introducción, te puedes identificar con estos dos grandes problemas, por que sabes yo fui y en ocasiones sigo siendo afectado por estos problemas que se hicieron presentes en mi formación académica; fui afectado por la masificación estudiantil en mis tres primeros semestres ya que en mi curso éramos entre 100 y 110 estudiantes, en donde realmente era muy difícil adquirir el aprendizaje adecuado, por que como sabes esto si que es anti-pedagógico y perjudicable en el PEA; el segundo problema el estrés estudiantil, elegí este problema por que hace unos días atrás observe un programa en la TV sobre el estrés laboral y me pregunte solo sufren estrés los que trabajan, y los que estudian que pasa con ellos?, sé que como tú los que estudian sufrimos de estrés ya que en ocasiones el estudio se vuelve pesado y a veces da gana de dejar todo ¿o no?, a hora te pregunto esto no te perjudica en tu rendimiento académico, estoy seguro que si.
Estoy seguro que como cientistas de la educación es importante hablar y discutir sobre estos dos problemas y encontrar posibles soluciones que contrarreste a los mismos, a un que para algunos pensaran que estos problemas son para los psicólogos, pero te hago una pregunta ¿solo les concierne a ellos? lo dejo a tu consideración y espero tu respuesta.

1 comentario:

GISSELA dijo...

EL ARTICULO PUBLICADO ME PARECE MUY INTERESANTE Y AL IGUAL QUE USTED ESTO Y INTERESADA EN EL TEMA POR LO QUE LE AGREDECERE SI ME PERMITE COMPARTIR INFORMACION SOBRE EL TEMA AL CORRE dayanasacarlet@hotmail.com
gracias